BALNEARIO EN BUSTARVIEJO -MADRID

Balneario en Bustarviejo -Madrid

… como un Guante!

2010
La idea de nuestro es la de hacer un edificio flexible, integrado en el medio ambiente y que da la imagen del uso, de la calidad,  y de la arquitectura contemporánea que en estos momentos la sociedad exige para su futuro éxito en la explotación comercial del siglo XXI.
El proyecto es innovador en las propuestas, integrador en el paisaje, sostenible con el medio ambiente como un guante que se posa en el paisaje y con su mano abierta acoge y seduce a todos los seres que necesitan la armonía de la naturaleza para sentirse en paz.
.
Con respecto al programa, cabe resaltar:
A.- Tiene un concepto moderno de un balneario-Spa de lujo (4 estrellas) con atractivo para la sociedad de Madrid y su área que van a usar este servicio.
B.- Es muy flexible, tanto en cuanto a la concepción residencial-hotelera como a la de los usos sociales, deportivos y asistenciales:
.
  • Habitaciones con vistas y presencia de patios ajardinados,  en un 100%, con pasillos luminosos que se apoyan en estos patios vegetales, más que pasillos, se crean unos recorridos con vistas formidables alrededor de patios ajardinados.
  • Las habitaciones tienen aportaciones a la innovación: tabiquería vidriada, Jacuzzi, terraza para soleamiento, parasoles que evitan deslumbramiento y vistas desde pasillo a habitaciones, pero permiten vistas desde habitaciones a la serranía y al valle.
  • Los espacios sociales-deportivos y asistenciales, están integrados en un todo común, en el que de forma ordenada a través de patios ajardinados y se van adivinando secuencialmente los usos en inmediata conexión con la naturaleza. Esta integración genera relajación y sorpresa. Para ello el edificio se fragmenta permitiendo vistas y vistas en transparencia desde el edificio a la serranía y al valle de Miraflores. A la par, se introducen numerosos subespacios/patios de luz ajardinados, abiertos/cerrados, cubiertos/descubiertos, enterrados/semienterrados.