SECTOR A-5 ALGETE -MADRID

Desarrollo del Sectos A-5 en Algete -Madrid

2005
.
CRITERIOS DE ORDENACIÓN DEL ÁMBITO
La ordenación propuesta en el Plan Parcial desarrolla de manera pormenorizada las determinaciones estructurantes fijadas por el plan de sectorización, con los siguientes criterios, que completan los de desarrollo del Plan de Sectorización:
.
  1. Desarrollo denso en continuidad con el suelo urbano existente o urbanizable propuesto. Continuidad de los tejidos y trazados.
  2. Configuración de un barrio con mezcla de usos y tipos. Parcelación que permita una recuperación funcional de las calles y los espacios libres como soporte relacional urbano.
  3. Creación de una colonia unifamiliar.
  4. Prioridad a criterios de proximidad peatonal. Segregación del tráfico de paso a las vías perimetrales.
  5. Jerarquización de espacios libres y viario. El viario presenta desde vías principales a vías estanciales con carácter peatonal, pasando por ejes más comerciales. Los espacios libres presentan desde áreas forestales a jardines públicos, pasando por ejes arbolados.
TIPOS EDIFICATORIOS
Se propone una diversidad de tipos basados de manera básica en un bloque abierto con fachada sensiblemente alineada con la alineación, configurando calles, y tipos unifamiliares agrupados en forma de colonias equipadas.
Se plantea una estructura de gradientes de densidad, desde el punto más alto, donde se dispone la vivienda unifamiliar el continuación de Valderrey.
El resto de la vivienda colectiva se dispone en manzanas semicerradas de diseño y tamaño en función de demandas funcionales (intersecciones) y económicas (aprovechamiento y coste de urbanización) en un tipo reconocible por la fácil lectura de los ámbitos público y privado.