CALAS DE CABO ROIG -ALICANTE

Calas de Cabo Roig -Alicante

sss…Serpentea…

2003
.
La parcela se ordena para su aprovechamiento edificatorio, mediante una alineación de bloque en “H” en una formulación evolucionada, con todas las viviendas orientadas al mar en 45º, sobre un distribuidor “abierto” que une los núcleos de comunicación vertical extremos al modo de una “espina de pez”.
La composición general de la promoción completa se estructura al modo de una “serpiente geométrica” en la que los 3 cuerpos se articulan en 2 rótulas que son las constituidas por los núcleos principales de comunicaciones verticales e ingresos.
Aunque el conjunto forma un “todo único”. Las necesidades promotoras obligan al desarrollo de la promoción en 2 fases (3-4 años), sobre la parcela R-4.1 (Fase I)  y sobre las parcelas R-4.2 y D-4.1 (Fase II). Resultando unos cuerpos de edificios que se “conectan” por el NÚCLEO 2 de la Fase I, y, unas superficies libres, y edificadas en zonas comunes, que integrarán el “procomún” de la división horizontal otorgándose las servidumbres de dominio, uso y mantenimiento que sean precisas para la correcta utilización del conjunto de “Calas de Cabo Roig” La Fase I se modifica ligeramente para permitir la conexión con esta 2ª Fase en el núcleo de comunicaciones en las dos plantas sótano con la ejecución de rampas de conexión en sendos sótanos y por consiguiente la creación de 2 plazas de garaje  y 4 trasteros que, aun estando situadas en geométricamente en la Fase I, pertenecen a esta segunda Fase.