RESIDENCIAL LOMAS DE DON JUAN -ALICANTE

Residencial Lomas de Don Juan, Alicante

2012
.
La edificación busca las mejores condiciones de soleamiento, integración, vistas y usos. Esta es la base originadora del proyecto.
.
La urbanización está compuesta por 7 villas con jardín y piscina, que se articulan mediante pérgolas en un grupo de 4 viviendas y en otro grupo de 3 viviendas. Hay tres tipologías:
.
• Tipo A: viviendas de una planta 4 unidades, cuya única diferencia respecto del Tipo B es la ubicación del gran ventanal del salón.
• Tipo B: viviendas de una planta 2 unidades.
• Tipo C: vivienda desarrollada en 2 alturas, tipo dúplex.
.
Los usos responden a la propia morfología edificatoria. A continuación pasamos a describir los tipos:
.
-Viviendas Tipo A y B:
Se trata de viviendas de una única planta con acceso mediante escalera exterior a solárium en la cubierta.
Se accede mediante un zaguán de entrada al espacio de estar comedor cocina, que cuenta con una terraza exterior.
La zona más privada de la vivienda está segregada y articulada mediante un distribuidor que da acceso a dos dormitorios (el principal con terraza) con dos baños y un estudio.
Ambos tipos cuentan con jardín y piscina exterior.
.
-Vivienda Tipo C (dúplex):
Se trata de una vivienda de dos plantas con acceso a solárium de cubierta mediante un tramo de escalera exterior, que pasa a ser interior para comunicar planta baja con planta primera.
Tiene doble acceso mediante terrazas abiertas. El acceso principal a través de un distribuidor, a la izquierda de éste la cocina a la derecha un pequeño aseo, continuando el recorrido se llega al al espacio de estar comedor cocina con acceso a terraza exterior, y a la escalera de comunicación con planta primera.
.
En planta primera, a la que accedemos a través de la escalera, nos encontramos con un distribuidor con terraza que da servicio a dos dormitorios (el principal con terraza) con dos baños y un estudio.