PALACIO DE CAZA EN TATA -MARRUECOS

Palacio de Caza en Tata, Marruecos

“que tu esplendor no ofenda a tu vecino…”

2011
.
La Arquitectura Islámica, es una Arquitectura volcada a su interior, que se mira hacia dentro.
En este caso, que el exterior es una zona árida del inmediato desierto del Sahara, aun existen razones más abundantes para hacer una Arquitectura que se protege del entorno, y se abre en patios y jardines al interior. Además, tratándose de estancias de su Alteza Real, y sus importantes invitados, se requieren medidas evidentes de seguridad y privacidad.
.
“UN OASIS DE AGUA Y VERDOR EN EL ÁRIDO DESIERTO”
El conjunto se compone de una planta rectangular amurallada, con una única penetración rodada por cuerpo de guardia, y dos salidas de emergencia vigiladas.
En su interior se abren grandes patios ajardinados, con láminas de agua y vegetación autóctona, creándose un microclima de agradables vivencias, paseos umbrosos y vistas refrescantes.
.
Se proyectan cuatro áreas diferenciadas de mayor a menor intimidad, y, de menor a mayor calidad:
–          Área de servicio.
–          Área de comunes y representativa.
–          Área de Invitados.
–          Área VIP.
–          Estancias Reales.
.
La localización se ubica en una finca de unas 116 Ha en el lugar denominado Mla´Leg, en las proximidades de Akka, Provincia de Tata, en el Reino de Marruecos.
La finca se vallara en su conjunto teniendo un único acceso por la carretera a Akka.
El conjunto se sitúa en la zona del altiplano entre las costas 493.00 m y  494.50 m  del plano topográfico.
.
La planta es un rectángulo amurallado de 185.20 m x 162.40 m, con edificaciones de una planta de diferentes alturas por áreas.
Se ingresa por una entrada de vehículos vigilada por un cuerpo de guardia, accediendo a un gran patio ajardinado, con zonas protegidas para vehículos y un “Arabic Traditional Majlis”.