VENUS PALACE -ABU DHABI

Venus Palace -Abu Dhabi

“Venus surgida de las aguas ”

2010
.
Una Villa del océano es privilegiada, y esto tiene un compromiso profundo al mar. Tiene que ser proyectada hacia el agua, y aún mejor, si la posición es una atalaya sobre un cabo. En este caso, como el entorno es un área abierta árida por el agua, con una organización que va a la casa de su alteza Real y de sus invitados distinguidos, esta estructura debe garantizar su seguridad, comodidad e intimidad, pero todavía aprovechar las vistas del océano. Por esto, la opción de diseño es una arquitectura que se protege de su entorno, pero se abre al mar. El palacio será un jardín del Edén verde que surge del agua sobre una atalaya. El palacio flota sobre el agua como una reminiscencia del nacimiento de Afrodita en el mar.
El complejo está compuesto por un primer nivel irregular amurallado que se adapta al terreno con una control de acceso de vehículos controlada.
Patios grandes paisajistas se abren el interior con abundantes elementos de agua y la vegetación local que crea un microclima agradable con pasos de peatones protegidos del sol y vistas refrescantes.
.
Hay tres tipos diferentes de áreas habitables proyectadas. Catalogados a nivel ascendente de calidad e intimidad:
  • Área de servicio, cocinas, almacenaje el área y espacios de Instalación
  • Área de invitados.
  • Palacio Real.
El proyecto se localizada en una propiedad de aproximadamente 1 Ha en un cabo situado, cerca de la ciudad de Abu Dhabi.
La propiedad tendrá una valla de perímetro con sólo el acceso del camino cercano.
El complejo estará localizado sobre la parte más alta de la meseta entre las dos costas que rodean el cabo de acuerdo al estudio topográfico.
El conjunto es una estructura de perímetro cerrada amurallada, construido sobre un nivel con áreas definidas por niveles diferentes.
El acceso principal es una entrada de seguridad de vehículos, que conduce a un jardín paisajista con zonas de aparcamiento protegidas y un “Majlis” árabe Tradicional.
Hay dos áreas de circulación, una para VIP, y una segunda, para el personal de servicio y otro personal que tenga limitadas las vistas del resto de la propiedad.