Casa en Puebla de Almoradiel – Toledo

2009
.
La edificación se dispone como la articulación de elementos alineados con las direcciones de los linderos de la parcela, con una macla volada que enfatiza el acceso principal. 
Los usos se segregan por plantas situando en el sótano el garaje, almacén y cuarto de máquinas, en la planta baja se disponen las áreas sociales y recreativas, incluyendo, entre las primeras, la zona de servicio, cocina, salón, comedor y dormitorio de invitados. Entre las zonas recreativas cabe destacar una piscina. En la planta primera se localiza el área residencial o dormitorios.
En su conjunto se percibe como una superposición de prismas con atrevidos vuelos e interesantes espacios. En la intersección de los prismas en planta baja se permeabiliza con el núcleo de comunicaciones que da lugar a un patio interior de luces tamizadas.
 
El edificio se presenta con un claro aspecto racionalista en el que estudiado contraste de volúmenes, macizos y huecos, nos acercan a un plasticismo con ciertos aspectos minimalistas y que se interpretan con una sensación de armonía y elegancia.
 
< anterior siguiente >